sábado, 3 de enero de 2009

CARTA DESDE MI CELDA

Aún no he visto el doble programa de cine italiano, en consecuencia las cerezas de hoy no serán las anunciadas. Tsumamu (pellizcaré de la cesta) y efectivamente las que saco, ficciones aparte, poco o nada tienen que ver: Nada de cine. Se trata de la carta de un preso del mundo real que contiene una extraña petición. Por su interés la transcribo íntegramente, respetando sus faltas de ortografía, pues suyas son y con ellas también se nos muestra el llamado "interno de este Centro".

Debido a que la realidad supera mil veces a la ficción retiro la carta de mi ficticio preso puesto que más de uno se ha reconocido. Lo cual tampoco era de extrañar pues me basaba en su perfil y recomponía el de unos cuantos.

Son gajes de la ficción, recuerdo de jovencillo que me dio por pergeñar un par de relatos (¡de un romanticismo höderliano!) y una amiga quiso verse por todas las partes. Lo curioso es que a ella no la retraté por ningún lado ni había pensado en ella bien o mal. Es igual, estaba convencida de lo contrario.
En otro momento volveremos sobre el tema.

Mientras vacío su contenido.


A LA ATENCIÓN DEL ILMO. SR. MAGISTRADO JUEZ DEL JUZGADO DE INSTRUCIÓN Nº 100 DE MADRID



Ministerio del Interior


D G de Instituciones Penitenciarias


Establecimiento Penitenciario de


MADRID - 8 (Acaba de abrir Madrid -7. Espero que la realidad se dé un respiro en atraparme)
Modelo I
Nº Referencia:


SOLICITUD DE RENUNCIA A CUALQUIER CLASE DE LIBERTAD



El interno (omitiré el nombre) de años de edad, natural de destinado en el módulo y con nº de D.I.I.


Extimado SR. MAGISTRADO


EXPONE:


Que por medio del presente escrito tengo el honor de dirigirme a tan distinguida persona en solicitud de que no se me conceda libertad alguna. Todo ello porque hasta la fecha me encuentro muy bien acomodado en la prisión.


Por todo ello


SOLICITA


Le sea concedida dicha petición. (Esto figura en letra impresa en el modelo de escrito).


En Garrapinillos (no es del todo ficticio el lugar), a 28 de 12 de 08.



SR. DIRECTOR DE ESTE CENTRO
Firma,


Atentamemte




Modelo II


Nº. Referencia



EL INTERNO ( ) destinado en el Centro Penitenciario de referencia



EXPONE: Que quien quiera ver mis razones puede escuchar Mala persona de Academia Palanca es.youtube.com/watch?v=s9sItsn3Tw8 , sin duda, hablan de mí.
.


//Otros artículos relacionados de Blas López-Angulo: Garfia, una vida en prisión llevada al cine, La vida en prisión (notas) ¿Qué es la cárcel?, Juan Diego Redondo Puertas: La fuga de los 45.

1 comentario:

  1. De todo menos increible puede ser considerada la petición del preso. Hay mujeres presas en algunos centros penitenciarios que tienen junto a éllas a sus hijos menores de tres años que sienten verdadero desasosiego cuando les queda poco tiempo de condena.Sobre todo cuando se trata de una mujer pobre sin recursos y sin apoyo familiar a quien acudir cuando sale del recinto dónde tenía "derechos básicosasegurados", comida y techo y escolarización de su hijo que en la calle no tiene.

    Dice mucho del supuesto objetivo de "resocialización " que dicen tienen las cárceles.

    ResponderEliminar