domingo, 17 de enero de 2010

Espe-culación/Okupación

Espe, espe, especulación. Espez, espez, Pez 21, casi enfrente de Pez 12. Numéricamente basta con cambiar de orden sus dígitos para que el edificio ocupado hubiera resultado el de Espe, Espe, Esperanza Aguirre. Es noticia en todos medios, el patio Maravillas desalojado por orden judicial, inmediatamente se traslada apenas 400 metros a Pez 21.
Algunos saludaban a su más ilustre vecina:
http://www.larepublica.es/spip.php?article18054
Me parece bien que haya "luz y taquígrafos", si sirve para valorar la okupación, más allá del delito de usurpación del vigente código penal. Es lo que hacen otras ciudades europeas, a través del espe, espejo de Berlín, principalmente.


Y había gran emoción
cuando la inauguración*.
La ex-alcaldesa con premura,
corrió el velo a la escultura
y apareció ante la villa
la supuesta maravilla..
.

De momento "no estuvo mal, satisfizo al personal". En la foto Martina a la hora del vermú, junto a su padre abstemio, Noelia que entretuvo a la muchachada más angelical e Ikuko dispuesta a echarla una mano, ¡con sus 2 K!. Al salir me fijé en una pensión de nombre Salomé. ¿Será la misma Salomé de otra canción del su también ilustre vecino pezecino Javier Krahe? (En este caso, vecino ilustre e ilustrado)..
Un poco más abajo comimos en un restaurante persa con la perversa Leonor. Contentos del "desparpajo por parte del vecindario (de) la falta de monetario. ¡Vecinos de este lugar, hay que vencer o ganar!"


* Llamada por los amig@s okupas de "puertas abiertas", ¡qué cachondos y coherentes! Ahora en serio, sería cosa de corregir esos mimetismos en el lenguaje que recuerdan otros institucionales, con los que no creo que se identifiquen. Así el Congreso de los Diputados también celebra una jornada de puertas abiertas, etc.

3 comentarios:

  1. Obrigado muito! Que 2010 seja um ano de bênçãos e êxitos. Saudações do Brasil. Z.A. Feitosa - www.feitosa.net

    ResponderEliminar
  2. Ando de viaje y no he podido agradecerte antes ni darte la bienvenida. Por cierto, este humilde blog lo siguen 10 ó 12 paulistas, uno de ellos, nieto de Getulio Vargas!!!!!! Hace 2 días fue el santo de Saô Sebastian, y hace 3 años estuve por entonces en Rio, su patrón. Escribí esto (te lo referencio aquí):
    http://sakurambotsumamu.blogspot.com/search/label/Rio%20de%20Janeiro
    Saudaçoes da Espanha.

    ResponderEliminar
  3. No solía saludar a los seguidores "declarados" de este blog por verdadero despiste. Aunque no tengo vocación ecuménica mentiría si dijera que me molesta ver que la "familia" crece. Por este motivo doy también la bienvenida a Irene, interesante dama amiga de filosofar (perdón por la redundancia)y sufridora gozosa del sindrome de Chejov. Mi amigo Óscar, y no digamos, el ilustre Otoski que debe andar de vacaciones,al igual que yo,tu sugerente nombre le recordaría a esa Irene, rival de Elena (sin Hache) del maestro Krahe:
    Mi mano en pena

    Que pienso en Elena
    y me acuerdo de Irene,
    que pienso en Irene,
    me acuerdo de Elena,
    mi pene se apena,
    se apena mi pene.

    Y una mano amena
    mi pene sostiene,
    no es mano de Irene,
    no es mano de Elena,
    es mi mano en pena,
    es mi mano en pena.

    Lo malo que tiene
    es que no es tan buena
    como la de Irene,
    como la de Elena,
    pero me entretiene,
    pero me entretiene.

    Para eso conviene
    pensarse una escena
    donde salga Irene,
    donde salga Elena,
    en plena faena,
    en plena faena.

    Y así, vena a vena
    se llena mi pene
    de ausencia de Irene,
    de ausencia de Elena,
    y no se retiene.
    Me voy, que me viene.
    .....
    Todo un himno a la soledad, bien entendida!
    Pues, hasta luego, Irene.

    ResponderEliminar