lunes, 8 de febrero de 2010

Respuesta a las coplas de mi primo: los políticos, esa gentuza, según Pérez.

Tengo un primo fraile ex-profesor pucelano de Lasalle, la numerosa prole de Delibes entre sus alumnos, que últimamente me manda esos correos tirando a SPAM con artículos de Luis Mª Ansón en defensa de la iglesia católica y su abnegado papel en África, o por llegar velozmente hasta hoy, con otro de Arturo Pérez amenizado con un pasodoble y fotos como la que reproduzco.
Podía estar por tanto inaugurando un serial, ¡Dios quiera que no! Ante ese tipo de correos masivos tiene uno de vez en cuando que aguantarse para no responder personalmente. Lo propio sería hacerlo con ayuda de diablos y monstruos en justa reciprocidad. Como espero de mi primo la ignorancia de este blog aprovecho para contestarle aquí a su reenvío:
http://www.meneame.net/story/diputada-psoe-sermonea-reverte-llamar-gentuza-politicos


Las alusiones machistas a sus familiares, a las que es tan dado Pérez Batallitas, desde luego sobran, "ciscarme en su puta madre". Primo, mi padre, sabes que era educadísimo, se tragaba sus artículos en el DOMINICAL, pero aún recuerdo cuando le dio ya de jubilado por ir al fútbol su cara de desaprobación ante ese tipo de insultos. ¿Tan poco vale cuanto dice de los diputados, de ellos en concreto, que ha de echar mano de sus madres? Y si alguno fuera hijo de una señora dedicada al comercio carnal, ¿habría de empeorar por ello en nuestra consideración social? Supongo que Pérez recurrirá al dicho tan manido según el cual "su madre será una santa, pero él es un hijo de puta".
¿Un tanto demagogo, no?, escribir así con el viento a favor, sin proponer nada a cambio. A mí me parece justo la otra cara de la moneda: ¡vaya cruz de Nación! Y muy bien para sus fans el castizo pasoboble que suena. Impagable el momento en que asevera que admiraba a los políticos de hace 20 ó 30 años (¡toma amnesia, pues tanto han cambiado?) con la foto de fondo repleta de criminales, algunos condenados, otros nunca juzgados y algún supremo irresponsable por gracia de todos.

Del Pérez tengo un amigo escritor que le adora, pero por su ex-gremio de periodistas conozco como se las daba de machote reportero. Por ejemplo:


Si yo digo que Arturo Pérez Reverte me parece un escritor tan petulante como mediocre y estomagante, no pasa nada, porque es mi punto de vista y nadie puede condenarme a presidio por ello. Pero si digo que hubo un reportero de TVE que pagó a unos chavales en Malasaña para que se inyectaran caballo y poder filmarlo, como denunciaron Cerdán y Rubio en El Mundo, lo mismo me meto en un lío, como se metieron ellos, aunque finalmente salieran bien librados. Y si cuento que otro reportero de TVE (¿o quizá era el mismo?) pagó a los contendientes de una guerra para que se dispararan un rato entre sí, cual extras de película, para que él pudiera fingir que se estaba jugando el bigote, pues lo mismo hay quien se me cabrea (Javier Ortiz dixit).


Etc.Etc.


Coda musical: Nuestro espléndido colaborador Otoski me acaba de mandar este vídeo musical, Señora azul, muy de actualidad gracias a las sutilezas de doña Espe, otra que tal. El contrapunto ideal para compensar tanto espectáculo cañí.


http://www.youtube.com/watch?v=IXjEIMo5hxM&feature=player_embedded


-Item plus: Puestos a meterse con los políticos, -¡MAÑANA REGRESAN DE SUS VACACIONES DE NAVIDAD!- prefiero los chascarrillos del amigo Nicola Lococo:


http://www.caducahoy.com/2010/02/cerdos-y-politicos.html


2 comentarios:

  1. Si javier Ortiz no estuviera muerto, diría que además de gentuza entre los políticos hay gentuza entre los periodistas. ¿Eso lo afirman del mismo Reverte al que yo oía en la ley de la Calle de RNE y veía en Bosnia? ¿También a los muertos que sacaba en sarajevo en sus crónicas los mataban para que él pudiera filmarlos? Venga ya, colega.

    ResponderEliminar
  2. Reverte pretende ser una especie de Blasco Ibañez pero racista, españolista, burgués, elitista y monarquico de derechas.
    Mucha crítica a los políticos del parlamento pero genuflexiones ante su "majestad" nombrado por Franco.
    Claro que los procedimientos antidemocráticos de elección no les son ajenos a este tipo dado que es miembro de una de las instituciones menos democráticas del estado español, la academia en cuya puerta se meaban los literatos de enjundia, y dónde entran los juntaletras por compadreo "político" y no por méritos literarios. Si no de qué iban a estar Cebrian, Ansón o el propio Reverte y nunca llegaran a aposentar su culo en letras
    otros mejores como ROBERTO BOLAÑO por poner solo un ejemplo.

    Y lo de sus mamoneos como periodista lo saben todos los que trabajaron con él, cámaras, otros periodistas de aquí y de allá, pero claro esto es como lo de los partidos políticos y sus corruptos, que siempre tendrán algún lameculos agradecido que los defienda.

    ResponderEliminar