lunes, 21 de febrero de 2011

Lujurias y calumnias

Dos sucesos confluyen el 14 de febrero de este año que me animan a reintentar este post, fracasado el anterior fin de semana (fecha tácita y ya consuetudinaria de mi regular publicación). El fracaso se debió a la imposibildad de subir a la Red el documento que me inspira la presente temática sanvalentiniana. Mas pensándolo bien, ¿qué tenía ese documento de valioso si no es su título mismo?: "Lujurias y calúmnias" (sic). Se trata de una sugestiva denuncia fechada el 14 de febrero, (quien sea asiduo a este insignificante blog recordará algún antecedente). Los denunciantes que eran dos, por eso se explica que al declarar su estado civil en el mismo impreso señalaran "soltero y casado" a la vez, ayudaban un tanto al juez al calificar los hechos: denunciaban un caso de lujurias y calumnias, según ellos.
Ese mismo día, un buen compendio, el pérfido Arcadio Espada hablaba de unas supuestas lujurias putañescas de Javier Cercas:
Tan supuestas, como que con ellas el gurú del nuevo periodismo, Arcadi Espada, le demostraba haciéndole sangre, cuán ligeras eras sus mixtificaciones de géneros, esto es, de cómo en el periodismo, incluidos los artículos de opinión, no caben "interpretaciones imaginativas", ni cualesquiera suertes del género de la ficción.
El atribulado Cercas medita estos días si querellarse o cómo leches contestar -si es que su menguado intelecto pudiera resistir nuevos embates- a esa espada mucho más ducha en la lucha de la esgrima verbal. De momento hasta en el tema penal tu rival te domina: no caben calumnias, aunque acaso ese improbable 14 de febrero te detuvieran, pues no te acusaba tu pérfido enemigo de delito alguno, sino solo tal vez , como el mismo te aclara, de una vulgar cualidad de putero. Te injuria, te difama, te ridiculiza, te hace sangre cínicamente sin honra...Con los citados argumentos y provocaciones, mas les valdría a ambos dejar atrás esas pajas, pelillos a la mar, que se van a hacer daño vuesas mercedes, ensayen posturas más comunicativas y de acercamientos como esta:
De nada.

1 comentario:

  1. Maestro, aun en estado de shock por las imagenes con las que adornas el post ( por un momento pensé que por error me habia metido en ...sex.com)...por lo demás : cojonudo;para variar-
    Saludos.
    Antonio Ortiz

    ResponderEliminar