miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Ay, qué gente tan inocente!

...Desde luego. Para 2012 nuestros queridos banqueros y empresarios españoles han decidido que puestos a repartir favores no se van a olvidar de quienes no participaron en la fiesta que en pleno agosto montaron en todo Madrid con motivo de la actuación de esa vieja estrella del pop que es Benedicto de Roma, "Benito el diecisaisavo"(sic) para sus más fieles seguidores castizos.
Pues bien, Botín y Cía han decidido, puede que conmovidos por las críticas que suscitó aquel magnífico espectáculo, una lista de medidas para reparar la discriminación al resto de jóvenes no católicos, incluidos los ateos o aquellos otros, vagamente espirituales de la Puerta del Sol:
1ª Poner piso a toda jovencita, siempre que esté bien crecida.
2ª Nada de bonos basura, perdón de descuentos en comida basura, como la tan famosa y comida de los Mac Donalds, burriquins, telepizzas, chickenpollos, etc. Todos/as invitados/as a comer en casa Botín, Lhardy o en la misma Zarzuela, ahora que infantes/as ahuecan el ala.
3ª ¿Los jóvenes/as podrán jubilarse como Dios manda y los banqueros obedecen antes de que crien canas. A la primera que salga por la desesperada búsqueda de empleo...¡Zas, pa casa!, con el cien por cien de la jubilación y sin haber dao golpe.
Y ponga usted las demás medidas que tal vez a ellos no se les ocurran. A ver si en la red emerge uno de esos Thinks Tanks tan de su gusto que les venga a echar otra mano.

En resumidas cuentas, para el próximo año no va a ser verdad eso de que la banca siempre gana. Es más esta mañana todas la tertulias y después los telediarios han abierto las noticias con las colas tan llamativas de banqueros, clero y lo más lustroso de la clase empresarial, hasta al emprendedor hijo de la Duquesa de Alba, dicen algunos medios, que estaba encabezando esa espontánea reunión antes las puertas de las agencias tributarias estatales. Particularmente granada era la que partía o llegaba, no se sabría bien precisar, del mismísimo Ritz pasando por la neoclásica fachada del palacio de la Bolsa en la plaza de la Lealtad -bonito nombre para la ubicación de tal cueva- hasta la entrada de la oficina de Centro en calle Montalbán a unos pasos de la Puerta de Alcalá y la diosa Cibeles, que un tanto sorprendida les guiñó un ojo.


Podían percibirse, aunque torpemente algunos de sus comentarios. "Con la que está cayendo, también habremos de arrimar el hombro, vamos, digo yo...". Y cosas así. En estas que llegó el aplaudido monarca de la mañana anterior en las cercanas Cortes de la carrera de San Jerónimo (!) "Hemos de luchar contra el fraude fiscal y la corrupción, y yo el primero", musitó el agitado borbón ante la distinguida plebe. Acto seguido pidió una escopeta, "pero Su Majestad, ¿es qué salimos de caza?"
"Sí, Urdangarín, sal si tienes..."

1 comentario:

  1. Los minutos de aplauso al suegro encubridor y o cómplice del yerno delincuente, son tan patéticos como los llantos por el Kin Sun norcoreano, pero la prensa de nuestro régimen los trata de forma muy distinta en sus "objetivísimos" análisis. Tan objetivos con nuestro aplaudido Kin JC I por el monolítico bloque de procuradores a cortes de nuestro régimen, este restaurado movimiento nazional borbónico, como el paralmento norcoreano con el susidicho jefe de estado fallecido. !la paja en el ojo ajeno es lo de la prensa canalla que decía el bueno de Max estrella!!Y los Neolerrouxistas de UpyD de torna del PP, con su nueva Clara Campoamor de apoyo intelectual de la endeble en eses aspecto, pero firme patriota española doña Rosa Lerroux Diez!! Esto vuelve a parecerse a los primeros años del XX, en todos y cada uno de sus siniestros aspectos!! SAlud y feliz fin del mundo Maya!!

    Otoski

    ResponderEliminar